DESASTRE ECOLOGICO

Piden que investiguen la mortandad de peces en el Marapa

Miles de bagres, sábalos y dorados, entre otras especies, forman una especie de marea blanca, putrefacta.
Compartir
TREMENDO. Esta es la imagen que muestra hoy el Marapa. FOTO GENTILEZA HECTOR GALLO  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)
Aparecieron miles de peces muertos en el Marapa
Aparecieron miles de peces muertos en el Marapa
Fue en el río Marapa, a la altura de la comuna de Batiruana

La mortandad de peces que se registró en el lago que está al pie de la represa de El Diquesito, en Batiruana, no tiene antecedentes en el sur tucumano. Son cientos de miles de bagres, sábalos y dorados, entre otras especies, que formaron una especie de marea blanca que, en estado de putrefacción, envuelve en olores insoportables a las comunidades cercanas.

El desastre se desencadenó luego de que la central hidroeléctrica cortara el paso de la corriente que va hacia El Diquesito. El cierre de las compuertas del dique Escaba se habría producido a causa de la sequía que castiga la provincia desde hace tiempo. Sin embargo, algunas versiones señalan que podría deberse a algunos trabajos de mantenimiento.

La concejala de Alberdi, Cármen Teresa Ruiu, pidió a la justicia que investigue el caso ya que considera que la tremenda mortandad de cardúmenes pudo evitarse.

En ese mismo sentido se pronunció la comisionada comunal de El Corralito-Batiruana, Graciela Maidana. "Hubo una mala administración del agua o una imprevisión sobre las consecuencias que iba a tener el cierre de la represa. Ahora la fauna ictícola de esta zona quedó diezmada y mucha gente sin un recurso alimenticio y económico que era esencial para sus hogares" dijo la funcionaria. LA GACETA

Más como esto
Comentarios
(30)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #30
Juan_Garcia81 · 22 Mar 2013 - 22:39
#29 NOOOOO y entonces quienes nos gobernarán ?. El ganado estará exparcido por la geografía balando ( cantando la marchita ) y pidiendo por un lider .
Avatar #29
elotroyo2.0 · 22 Mar 2013 - 21:21
Pena máxima para los animales que provocaron esto. Debería existir la pena de muerte
Avatar #28
VAMOS POR TODO · 22 Mar 2013 - 20:43
QUE MALA NOTICIA EN JUSTAMENTE en el dìa mundial del AGUA
Avatar #27
Juan_Garcia81 · 22 Mar 2013 - 20:24
H I P O C R I T A S
Avatar #26
VAMOS POR TODO · 22 Mar 2013 - 19:37
la GENTE de la zona , y/o ONG ecologicas , DEFENSORIAS DEL SUELDO ( perdòn PUEBLO) y quien CORRESPONDA YA DEBERÌA HABER HECHO UNA DENUNCIA PENAL contra los EMPLEADOS Y/O FUNCIONARIOS RESPONSABLES IRRESPONSABLES, esta muy CLARO QUE HUBO NEGLIGENCIA DE PARTE DE ELLOS, Y SABIENDO EL DAÑO QUE CAUSABAN PRODEJERON DOLO en las eprsonas de la ZONA , màs ahora en esta època de semana Santa
Avatar #25
Daniel_Balmaceda · 22 Mar 2013 - 19:11
a ver que dice de esto mi amigo pancho que ahora anda a caballo, si esto no es contaminacion de los ingenios que es, suicidio en masa de los peces.
Avatar #24
Claribel_Cismin · 22 Mar 2013 - 18:45
que tristeza tantos "platos" para la gente que murieron.... que tristeza con tanta hambre que pasa el pueblo.... Y a muchos les causa risa.... a mi tristeza porque en la costanera no tienen para comer
Avatar #23
Florencia_Arutz · 22 Mar 2013 - 18:16
Se solicita a las hinchadas de los equipo locales no bañarse en el río Gracias :)
Avatar #22
cafelahumedad · 22 Mar 2013 - 18:08
Podrian dedicarse ala piscicultura, da para mucho parece
Avatar #21
Daniel_Balmaceda · 22 Mar 2013 - 18:05
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.